Expectativas de la economía del Ecuador desde lo tributario y las finanzas públicas

Las expectativas respecto a la situación económica del Ecuador en el corto plazo generan diversos puntos de vista. El Servicio de Rentas Internas reporta cifras que son consideras como alentadoras en cuanto a recaudación tributaria, mientras que un analista ve el futuro con algo de pesimismo.

La recaudación tributaria en el Ecuador creció en un 7.6 por ciento promedio, durante los meses de enero y febrero de este año, en relación a igual periodo del año 2017.

Son 15 meses de crecimiento consecutivo de las recaudaciones y eso lo destaca el director nacional del Servicio de Rentas Internas, Leonardo Orlando, al tiempo de atribuirlo a la consolidación de la cultura tributaria, el combate al fraude fiscal y la recuperación de la actividad económica.

Sin embargo, para el catedrático Luis Espinosa Goded, las expectativas en materia económica siguen siendo poco alentadoras.

A criterio de este analista el retorno de María Elsa Viteri al Ministerio de Economía complica aún más el panorama, en medio del interés que genera el anuncio de un nuevo plan económico del Gobierno.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador