KOICA: experiencias digitales en Ecuador

Voluntarios de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA) participaron en el primer workshop que se desarrolló en el CTP, localizado en Guayaquil – Ecuador.

Choi Eungyu, Seungmin Na, Park Woo Yeong, Lee Joohyung, Kim Seon Bae, Lee Keumran y Lee Hyojeong son parte de la comitiva coreana que se reunió en el establecimiento de enseñanza digital del Gobierno Provincial del Guayas con el propósito de intercambiar experiencias y compartir conocimientos aplicables a las entidades de Riobamba, Guayaquil, Santa Rosa, Guaranda, Pedro Carbo, donde se desenvuelven como voluntarios.

El director del Centro Tecnológico Popular CTP, Julio Aguayo, les dio la bienvenida y contó a los asistentes los logros institucionales, muchos de los cuales son posibles debido al convenio suscrito entre la Prefectura del Guayas y KOICA.

Durante la jornada, que se prolongó por más de 8 horas, los participantes analizaron su rol como instructores en formación digital e hicieron entrega al Director del CTP el reconocimiento enviado por Dong Ho Kim, Director de KOICA Ecuador, al prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, por erradicar, en 9 años, el analfabetismo digital en 86.568 guayasenses.

Seungmin Na se desempeña como capacitador de docentes en la Escuela de Formación de Policías de Guayaquil, hace dos años. “Mi experiencia en Ecuador es maravillosa, vivir en el extranjero enseñando computación era mi mayor deseo, me gusta mucho vivir en Ecuador”, indicó Seungmin Na en un español casi perfecto.

Mientras que Choi Eungyu tiene similar responsabilidad hace poco más de año y medio en el patronato Municipal de Riobamba, donde enseña manejo de Excel.

Ambos coinciden en el buen nivel del CTP. “Desde mi punto de vista, el CTP representa al país porque tiene todos los materiales necesarios, muy avanzados. Es muy similar a los de Corea”, dijo Seungmin Na.

El workshop, sin duda, fue una oportunidad para socializar, compartir y aunar esfuerzos para consolidar la enseñanza digital en las dependencias, donde cumplen su voluntariado.

El primer encuentro de voluntarios de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOICA), en Ecuador, se llevó a cabo este viernes 22 de julio de 2016, en las instalaciones del Centro Tecnológico Popular (CTP) de la Prefectura del Guayas. KOICA seleccionó al establecimiento de educación digital de la Prefectura por considerarlo modelo de gestión.

Fuente: Prefectura del Guayas

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador