Exportadores generan innovación en la presentación del plátano ecuatoriano para ampliar ventas

Empresas frutícolas y de mercadeo refuerzan productos ecuatorianos para ampliar el mercado de las exportaciones principalmente a la Unión Europea y otros países en América y Asia.

Tropical Fruit, empresa ecuatoriana y exportadora de plátanos, como parte de su plan de generación de valor agregado puso en marcha estrategias en conjunto con Maruri Grey para abrir nuevos mercados e incrementar volúmenes de exportación en Estados Unidos, Francia, España, Reino Unido, Holanda, Japón, entre otros.

Anualmente en Ecuador se cultivan cerca de 6 millones de toneladas de plátanos, destinados en su mayoría para exportación.

El 10% de la oferta alrededor del mundo del plátano y el banano proviene de esté país sudamericano, considerado como un productor mundial de vanguardia, debido a las preferencias de los consumidores en los mercados más exigentes, especialmente en la Unión Europea.

La creatividad e innovación serán la clave de la Agencia Maruri Grey con la implementación de su proyecto Plantain Chef, a través de la impresión de más de 80 recetas de la cocina ecuatoriana con tinta vegetal ecológica en las cáscaras de cada unidad y cajas de este producto exportado, con la finalidad de incrementar las exportación del plátano.

Los encargados de este proyecto son Jimmy Cobos y Pipo Morano, Directores Creativos de Maruri Grey, quienes consideran que esta iniciativa permitirá difundir las bases culinarias de Ecuador que implica el desarrollo gastronómico.

“La diferenciación en este negocio se refleja en resultados, venimos implementando certificaciones, nuevos empaques, entre otros para ofrecer calidad, a esto se suman las ideas como la propuesta por Maruri Grey que generan una historia para el consumidor.” mencionó Oswaldo Menéndez Gerente General de Tropical Fruits.

El vocero empresarial además aseguró que “Es algo en lo que creemos y sabemos que tendrá la trascendencia esperada, en los próximos meses iniciaremos con su implementación en los mercados de Europa y Japón para posteriormente ampliarlo a nuestros mercados actuales y futuros”.

Maruri Grey es una empresa de mercadeo que es parte de uno de los más importantes grupos de comunicación del mundo.

Foto y fuente: Maruri Grey

Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador