Extenderán espigón en el muelle pesquero de San Mateo

La construcción del Muelle Pesquero Artesanal de San Mateo sigue sin entregarse, sin embargo se realizó la contratación para una nueva obra complementaria.

En el puerto pesquero ya inició la construcción de la extensión del espigón para evitar la sedimentación en el muelle. Pescadores de esta parroquia piden que sus opiniones sean incluidas para evitar problemas a futuro.

Los faenadores se unieron a un recorrido realizado en el mulle artesanal de este sector, para hacer preguntas. Su principal preocupación es el grado de inclinación y los metros lineales que tendría la extensión del espigón.

Por su parte las autoridades aseguran que los problemas de sedimentación serán solucionados con esta obra mediante la ampliación de unos 160 metros lineales, aunque la petición de los pescadores contempla una longitud de 300 metros.

“Esto depende del análisis de un estudio que se hizo por parte de especialistas en obras portuarias” expresó Winston Rezabala, Coordinador Zona 4 del SECOB.

La empresa encargada de la extensión del muelle es Ripconciv. Esta obra inició con un presupuesto de 9 millones de dólares, en la actualidad lo invertido supera los 22 millones.

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador