Facilidades para obtener licencia de conducir tipo B

Las escuelas de conducción corren distintas suertes, siete meses después de que en enero entrará en vigencia las reformas a la Ley de Tránsito que establece; para obtener la licencia tipo B ya no es obligatorio acceder a 33 horas de aprendizaje.

Según la norma de tránsito, los aspirantes que sepan manejar solo deben aprobar los exámenes psicosensométricos, prácticos y teóricos para conseguir la licencia tipo B.

Jorge Luis Mejía, director de Sportmancar, dice que al principio se vio un desbalance, pero que no ha afectado la llegada de estudiantes a sus aulas, optando por mirar este acontecimiento como algo positivo, realizando campañas para resaltar la importancia de estos cursos a la hora de conducir con responsabilidad.

En cambio, Nelly Salcedo, directora del Automóvil Club del Ecuador, Aneta Manabí, señaló que si ha visto un impacto negativo, pero poco a poco han ido reestableciéndose

Para las escuelas de conducción aumenta la demanda de usuarios después del terremoto y es que saber conducir  hoy en día es una necesidad, más que una elección.

Un reporte de Raquel Viteri para el Informativo NTI de Oromar Televisión

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador