SRI emite nuevas normativas para facilitar para pagos de impuestos

El Director Nacional del Servicio de Rentas Internas informó los detalles del proyecto de Ley de Incentivos Tributarios que se debate en la Asamblea  Nacional y evaluó las recaudaciones de la Ley Solidaria.

Desde la dirección general del Servicio de Rentas Internas (SRI)  se expidieron las normas para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y deberes formales a los contribuyentes de las zonas afectadas por el terremoto, mediante la remisión de intereses, multas y recargos derivados de obligaciones tributarias y fiscales internas, además de cuotas RISE. Algunos ciudadanos ya han presentado sus solicitudes para acceder a este incentivo.

“En los casos concretos que nos han pedido acogerse a la remisión representan un monto de 108 mil dólares, pero la cartera en Manabí es mucho más grande” así lo indicó Leonardo Orlando, Director General del SRI.

Los contribuyentes que pretendan acceder a la remisión del 100% de intereses, multas y recargos, deberán pagar la totalidad del capital en un plazo máximo de dos años, esto es a partir del 20 de mayo de 2016 hasta el 20 de mayo de 2018.

El funcionario también anunció que durante agosto y septiembre se ejecutará una campaña informativa dirigida a todos los posibles beneficiarios.

Un reporte de Karen Quiroz para el informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador