Facsímil del libro de Andreas Vesalio fue entregado a la Universidad Andina

La Universidad Autónoma de México (UNAM), en conjunto con la Academia Mexicana de Cirugía, la Biblioteca Juan de Palafox de Puebla y el Banco Nacional de México (BANAMEX), realizaron la donación de Facsímil del libro «De humani corporis fábrica», del científico renacentista Andreas Vesalius a la Universidad Andina Simón Bolivar, sede Ecuador.

El libro fué publicado en 1543 en Basilea, en donde el connotado científico y cirujano incorporó artísticas ilustraciones anatómicas.

El acto se llevó a cabo el pasado lunes en el Salón de Honor de la universidad y tuvo la intervención del expresidente del CONESUP Gustavo Vega Delgado, Germán Rodas Chávez, coordinador del Taller de Historia de la Salud; Juan Antonio Carrasco Rojas, secretario académico de la División de Postgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM de México y representante de la Academia Mexicana de Medicina; y Jaime Breilh Paz y Miño, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar.

La obra es entregada a esta unidad Académica por ser una de las universidades representativas de distintos países de la región.

Fuente: Universidad Andina Simón Bolívar

Foto: atelie.com

 

Facebook comentarios