Falta de previsión en obras públicas genero inundaciones en barrio San José de Manta

En Manta, 15 familias del barrio “San José” de la parroquia Los Esteros, fueron las más afectadas por la intensa lluvia registrada la madrugada de este jueves.

El agua represada provocó la caída de paredes, daños de electrodomésticos y mobiliarios de algunas viviendas… Los afectados aducen que la acumulación del agua se dio porque en el sector se reconstruye el sistema hidrosanitario y las redes estaban taponadas.

Ana Flores, alquila desde abril pasado un departamento en el barrio “San José” de la parroquia Los Esteros de Manta, su casa se vio afectada por el terremoto, ahora angustiada nos comentaba que los electrodomésticos y enseres que pudo rescatar en la desgracia pasado están destruidos; “la nevera, la lavadora, los colchones, todo esta mojadito, al agua llegaba a la cintura”, indicó.

En similar situación estaban sus vecinos, la fuerza del agua impidió rescatar los mobiliarios, refrigeradoras muebles y colchones quedaron arruinados. María Menéndez, sostuvo que al prender los artefactos, estos ya no funcionarían.

Manuel Barberán, Director de Gestión de Riesgos del Municipio de Manta, informó sobre la afectación de 15 familias en este sector.

Los afectados aducen que la acumulación del agua se dio porque en el sector se reconstruye el sistema hidrosanitario y las redes estaban taponadas con piedras y montículos de tierra, por lo que no descartaron en seguir acciones legales.

Silvia Bowen, otra afectada por las inundaciones fue enfática; “Se nos tienen que restituir nuestros derechos y devolver todos los bienes que se nos ha dañado”, finalizó.

La Empresa Pública Aguas de Manta es la fiscalizadora de los trabajos del sistema hidrosanitario a cargo de Consorcio Tarqui. César Delgado Director Técnico de la EPAM, informó que este sector esta incluido en la reconstrucción, por los daños del terremoto, se debe iniciar nuevos trabajos para las redes de agua potable y de alcantarillado.

Sobre los daños aseguró que se levantará un informe con la empresa contratista para conocer que ocasionó la emergencia.

Por las precipitaciones en Manta se intervinieron 14 sectores, el alcalde Jorge Zambrano, dispuso a la Comisaría de la Construcción y Medio Ambiente inspeccionar todas las construcciones que han producido acumulación de agua y lodo.

Oromar Televisión, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador