Familias afectadas por desbordamiento de quebrada en Portoviejo

El desbordamiento de la quebrada «La Feliciadad» en Estancia Vieja de la parroquia Colón de Portoviejo, dejó a ocho familias con daños en sus viviendas y enseres. Las aguas del canal de drenaje se unieron con el sedimento y la palizada del cauce provocando la emergencia.

Una maquinaria realizó el desazolve del canal y con tanqueros se distribuyó agua potable a quienes se han quedado sin el líquido vital. Tres familias fueron evacuadas. La emergencia se registró en la mañana de este jueves. Los vecinos del sector ayudaron en la limpieza de las viviendas que quedaron con palizadas y sedimentos.

En Calderón también se vieron afectadas otras 45 familias por la crecida de una quebrada en Juan Dama, los ciudadanos del sector piden un proyecto de encauzamiento de la corriente hacia las lomas de la ciudad para evitar que la corriente inunde las viviendas y accesos del sector.

La comunidad ha brindado acogimiento a las personas que no han querido salir a los albergues por temor a perder sus enseres, además solicitan la colocación de postes con lámparas y que los ingresos se mejoren porque se les dificulta el paso con la temporada invernal.

 

 

 

Facebook comentarios