Manta: familias en refugios improvisados temen ser desalojados

En Manta siguen funcionando 8 albergues irregulares con más de 50 familias cada uno; en los estudios socio-económicos se constató que la mayoría de los afectados tienen bienes y que no reúnen los requisitos para ser  damnificados.

Las condiciones en las que viven no son las mejores, pero aún se mantienen  en estos espacios llamados  «irregulares» Gabriela Lucas,  damnificada del barrio San Rafael menciona que “solamente tenemos un baño oficial  y  vamos por fila”

La mayoría de personas alojadas cuentan con la misma posición, familias que no aceptaron ser reubicados en los refugios oficiales por temor a perder sus bienes, eligiendo quedarse. Para ello colocaron carpas en terrenos que no son de su propiedad, los que se convirtieron en albergues irregulares.

Dentro de los estudios socio económico que han realizado los técnicos del área social del Patronato Municipal de Manta se ha constatado que muchos tienen bienes.

“Tenemos una ficha que hemos ido mejorando y que ahora la hemos puesto a conocimiento, se está tratando de investigar más profundamente todos estos casos” señaló Javier Palomino, del Área Social del Patronato Municipal Manta.

En este albergue ubicado  en el barrio San Rafael, inicialmente estaban 100 familias ahora están cerca de 70  quienes están a la espera  de los bonos ofrecidos para la reconstrucción de viviendas.

Son entre 11.000  familias por verificar, nos ha tomado un poco de tiempo pero ya se  están haciendo los segundos pagos correctivos. Yo le pido a la ciudadanía que no se preocupe, que los pagos se realizaran, anuncio Lídice Larrea, Ministra de Inclusión Económica y Social.

Los afectados además temen ser desalojados por los dueños  de los terrenos  y piden se consideré una solución para la situación habitacional por la que están travesando.

Jorge Zambrano, Alcalde de Manta, pronuncia; “Se necesita tiempo, pero lo vamos a resolver de cualquier forma ya sea a través del Gobierno Central, el Municipio o con el bono».

Un reporte de Wendy Menéndez para el Informativo NTI de Oromar Televisión.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador