Con FEDOR el Gobierno de Vladimir Putin apuesta a la tecnología militar

El gobierno de Vladimir Putin creó un androide entrenado en armas y en el uso de distintas herramientas, según declaraciones de sus creadores citadas por El Mundo, este nuevo “terminator” se llama FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research), ejercitado para mejorar su capacidad motora y de toma de decisiones.

La difusión del Terminator llega después de que Rusia anunciara tener al “padre de todas las bombas”.

La ATBIP, que tiene a su disposición el presidente Vladimir Putin es una bomba no nuclear cuatro veces más poderosa que la GBU-43B Massive Ordnance Air Burst (MOAB), que lanzó Estados Unidos contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) sobre Nangarhar.

Según publica The Independent, FEDOR tiene prevista su primera misión en 2021, pues formará parte de una expedición al espacio, además agregó que la maquina fue probada con éxito el 11 de septiembre de 2007, es más pequeña, pero mucho más mortal.

Según sus creadores, tiene diferentes habilidades que van más allá de la capacidad de disparar con ambos brazos y destacan que puede usar herramientas básicas y hasta manejar un auto, además de funciones para disponer de motricidad fina que le permita ajustar una linterna.

Sin embargo, los desarrolladores, aseguran que pese al parecido con los androides de las películas de ciencia ficción, Rogozin dijo que se trata de Inteligencia Artificial y no de un Terminator.

Foto: Infobae.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador