FEF apelará fallo del juez Daniel Vergara con el desestimó acuerdo con GOL TV

El juez Daniel Vergara ordenó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que en máximo 72 horas deberá realizar un nuevo concurso por los derechos de transmisión del Campeonato Nacional.

En audiencia pública en la Unidad Judicial Norte 1 en la ciudad de Guayaquil, el magistrado desestimó el acuerdo entre la empresa uruguaya GOL TV de Francisco Casal y la institución reguladora del torneo local.

Además dispuso que se llame a una nueva licitación para otorgar los derechos de televisión en el plazo de 72 horas, lo cual será apelado por la FEF, según el abogado Jorge Chang.

Carlos Villacis, Presidente de la FEF había firmado un contrato por 10 años con Casal, el dueño del canal uruguayo GOL TV para cederle los derechos de televisión, sin embargo Dalo Bucaram hizo una denuncia contra la Federación ya que según la resolución “este contrato vulneró derechos constitucionales de igualdad”.

La resolución del juez se habría tomado por haber vulnerado derechos constitucionales de igualdad. El reclamo fue presentado por el miembro del movimiento político Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram P.

Bucaram junto a su abogado Pedro Grana ganaron el juicio constitucional pero la FEF asegura que apelará el fallo judicial.

El acuerdo entre GOL TV y la FEF es por un monto base de USD 22 millones por 10 años de vigencia.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *