Feria del libro en Quito busca ampliar la oferta y demanda cultural

Hasta el 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Bicentenario en Quito, se desarrolla  la décima edición de la Feria Internacional del libro “Fil Quito 2017”, evento que incluye conversatorios, mesas redondas, lectura de poemas, entre otras actividades, esta vez Manabí es la invitada de honor.

Durante 10 días, el evento literario podrá acercar a los lectores con autores nacionales y extranjeros, así como a sus obras, el encuentro se da en la Feria Internacional del Libro FIL Quito 2017.

Manabí tendrá una participación especial, así lo confirmó María Isabel Silva, Presidenta Ejecutiva del Centro Cívico Ciudad Alfaro; reconoció además la trayectoria de los representantes manabitas, en las diferentes áreas del concomimiento.

El Centro Cívico Ciudad Alfaro, participará con su museo rodante Patria Alfarista, que difunde la historia del Ecuador, de los pueblos originarios y la vida de Eloy Alfaro Delgado.

Los visitantes a la feria pueden participar además de conversatorios, mesas redondas, lectura de poemas; y en especial, un espacio dedicado a las relaciones entre la mujer y la escritura. Los niños acceden a la Giranduteca, una biblioteca infantil cuyo lema es “Prohibido no tocar” y al Laberinto de palabras.

Con el evento se busca fundamentalmente fomentar el hábito de la lectura en Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador