Fernando Burbano: “Que la Contraloría haga una investigación a fondo de los recursos invertidos en la reconstrucción”

Legisladores Nacionales piden que la Controlaría General examine los fondos de la reconstrucción destinados para Manabí y Esmeraldas, Fernando Burbano Asambleísta dijo que existirían dudas por los procesos que aún siguen inconclusos en estas dos provincias, sin embargo las autoridades han anunciado que los trabajos presentan un 87% de avance.

El adelanto de las obras, fueron entregadas por Carlos Bernal, secretario técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación de Manabí, en su última comparecencia en la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional.

Bernal explicó que el total de los ingresos programados para esta tarea ascienden a USD 1. 767.9 millones, de los cuales se han pagado USD 1. 543.7 millones, correspondiente a 575 proyectos finalizados, que están en ejecución y planificados.

Burbano indicó además que sólo se realizó una justificación del gasto.

Él se suma a la solicitud de Guillermo Celi, que la Controlaría General del Estado examine los fondos utilizados en el proceso.

Burbano además entregó a Bernal información con el caso de al menos 100 familias que no tienen viviendas, pese a los ofrecimientos que se les hizo a los damnificados.

Reconoció también que se han hecho intervenciones pero con costos excesivos, citó la construcción del puente sobre el Río Jama por USD 7 millones, comparó al construcción del puente sobre el Río Muisne en Esmeraldas que fue ejecutado a menor costo.

Bernal en su comparecencia también dio a conocer que el Servicio de Rentas Internas, por concepto de contribuciones solidarias en los años 2016 y 2017, recaudó USD 1. 569.1 millones, y que dentro del Plan Reconstruyo Ecuador se han promovido 39.352 nuevos negocios, pero; Burbano considera que falta mucho por hacer, sobre todo en el sector turístico de Manabí.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador