Ferrari Land aspira llegar a la meta de cinco millones de visitantes anuales

El empresario Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari, el creador del ‘cavallino rampante’, la marca más valorada del mundo, inauguró Ferrari Land con la previsión que el tercer parque temático de Port Aventura World atraerá a un millón de visitantes al año.

Ferrari Land abrió oficialmente sus puertas con la presencia del vicepresidente de Ferrari, Piero Ferrari, y del piloto Marc Gené, uno de los probadores de Fórmula 1 de la marca; se informó que existe una inversión de 100 millones de euros y que se aspira a convertirse en el destino vacacional de referencia mundial.

La atracción estrella en este espacio es Red Force, la montaña rusa más rápida y alta de Europa que pasa de 0 a 180 kilómetros por hora en solo 5 segundos y ostenta el récord de 112 metros de altura.

Para los amantes de la velocidad, habrá instalaciones como un circuito con 570 metros de longitud, 8 simuladores profesionales de conducción y exposiciones permanentes de modelos Ferrari; además, las instalaciones contarán con restaurantes de todo tipo recreando edificios emblemáticos de Italia.

Se espera la inversión de para un complejo hotelero de 5 estrellas para dar cabida a todos los aficionados que visiten el primer parque temático de Ferrari en Europa.

Al evento acudieron más de 200 medios de comunicación acreditados y decenas de personajes invitados. Artistas famosos, políticos, ejecutivos, youtubers, influencers de las redes sociales y diversa gente del mundo de la farándula.

Las mesas de la pizzeria que hay en el centro del parque estaban llenas a rebosar a la hora de la comida. Menos aprietos había, en cambio, en la cola del Red Force. Justo antes de salir lanzados al vacío, una de las invitadas, descendiente de una saga donde abundan los virtuosos de la canción, y nieta de una Faraona, nada menos, gritaba “llegó la hora de ser valientes”.

Fernando Aldecoa, director general en Port Aventura anunció que las previsiones son que Ferrari Land permita alcanzar la “mítica cifra de los cinco millones de visitantes”, considerando que permitirá ampliar el mercado más fiel al único complejo turístico de Europa que cuenta con tres parques temáticos, tres campos de golf, centro de convenciones y club privado de playa.

Así, hasta ahora el público internacional se concentraba en Francia, Alemania y Rusia y ahora, gracias a la nueva oferta de Ferrari Land, se amplia el abanico a Italia, los países del Benelux, los nórdicos y también el público asiático y americano.

Foto: images.maxabout.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador