FIFA entregó los premios «The Best»

La FIFA realizó la entrega de los premios «The Best» a los mejores del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo fue el vencedor y se llevó el premio al mejor jugador 2016, el portugués fue superior a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

«Muy agradecido con todas las personas que votaron por mi» dijo Ronaldo, quien estuvo acompañado de su novia, Georgina Rodríguez, por primera vez en un evento oficial.

En mujeres, la ganadora como mejor futbolista fue Carli Lloyd por segundo año consecutivo. La estadounidense se mostró emocionada por ganar; agradeció a sus compañeras y familiares. La hinchada vencedora en la votación de «Mejor Afición» fue la del Liverpool y Borussia Dortmund que corearon la canción «You’ll never walk alone» en la previa del partido entre ambos clubes.

Los entrenadores también fueron reconocidos, la mejor estratega fue Silvia Neid y el mejor técnico, Claudio Ranieri, que venció a Fernando Santos y Zinedine Zidane.

Otro de los reconocimientos en la gala fue el Premio al «Fair Play» otorgado al Atlético Nacional por pedir que se le otorgue a Chapecoense el título de Copa Sudamericana después de la tragedia aérea que le costó la vida a casi toda la plantilla.

El once ideal del año lo conformaron Manuel Neuer en el arco; Dani Alves, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Marcelo en la defensa; Luka Modric, Toni Kroos, Andrés Iniesta en el medio campo; Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez en el ataque.

Fue condecorada la trayectoria de Falcao, que se retiró del futbol sala en 2016. El premio «Puskas» al mejor gol de la temporada fue para Mohd Faiz Subri marcado en la Liga de Malasia.

 

 

Facebook comentarios