#FIFA resta seis puntos a #BarcelonaSC por deuda y desciende posiciones

Foto: Amarillo TV

Una vez culminada la primera fecha de la segunda etapa de la Copa Banco del Pacífico, Barcelona culminaba en segunda posición dentro de la tabla acumulada pese a la derrota que sufrió con Macará, eso cambió la noche de ayer cuando la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le restó seis puntos a los toreros dejándolos en el quinto puesto.

La reducción de puntos se da debido a la sanción que ha puesto la FIFA sobre los canarios por deudas que mantenían con el club argentino Boca Juniorsen el pase de Damián Díaz.

Los directivos amarillos previamente viajaron a Argentina para llegar a un acuerdo con Boca y aparentemente así lo habían logrado, sin embargo, la petición de la FIFA se dio antes y la FEF debe ejecutarlo.

Barcelona se encontraba en segunda posición por debajo del Delfín con 41 puntos, pero con la sanción impuesta la noche de ayer, descendió al quinto lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, por debajo del Macará.

Si los directivos del equipo del astillero demuestran que el acuerdo al que llegaron con Boca Juniors se realizó dentro del tiempo establecido podrán recuperar los puntos, caso contrario se mantendría así, complicando la situación de este Barcelona en el arranque de la segunda etapa.

Facebook comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *