Fin de semana dejó más de 20 víctimas por siniestros viales en Ecuador

Uno de los siniestros viales que más dejó víctimas mortales este fin de semana en Ecuador fue el ocurrido en la carretera que Babahoyo – Juján, el otro ocurrió en en Santa Ana Manabí en el que una familia de perdió la vida.

El fatal choque en que perdieron la vida 11 personas ocurrió el domingo 25 de febrero aproximadamente a las 14h30, cuando un tanquero, que distribuía productos lácteos, y un pequeño camión doble cabina chocaron frontalmente.

Según los primeros indicios de la Comisión de Tránsito del Ecuador una llanta del camión se habría reventado, por lo que perdieron la estabilidad y es allí donde el tanquero los impacta; el chofer del tanquero huyó del lugar.

Los agentes de tránsito locales informaron que los pasajeros de la camioneta regresaban a Guayaquil, luego de haber asistido a una actividad de fin de semana y el camión distribuidor de leche tenía dirección hacia la provincia de Los Ríos.

Los primeros reportes de los organismos de socorro aseguraron que siete personas fallecieron al instante y otras cuatro al momento de llegar al Hospital de Babahoyo. Los afectados quedaron atrapados entre los fierros de los vehículos y entre las victimas fatales figuran menores de edad.

Volcamiento en Guayaquil

Guayaquil: siniestro de tránsito vía a la Costa km 26, reportaron cuatro personas heridas, ocurrido en la madrugada del lunes. Foto: @Cupsfire_gye

Incidentes en Daule por siniestro

En Daule a la altura del Km. 48 cercano al UPC de la Policía un bus atropelló a una persona, quien por el impacto cayó sobre una unidad policial y ante lo cual vecinos del lugar volcaron la unidad. Foto: @Cupsfire_gye

Muerto en Catamayo

En la vía Loja-Catamayo el sábado 24 de febrero, ocurrió un choque entre un camión, un jeep y un bus de transporte interprovincial, producto del cual 14 personas resultaron heridas y se confirmó el fallecimiento de una. Esta vía permaneció cerrada durante varias horas, debido a que los vehículos quedaron cruzados en la carretera.

Las autoridades indicaron que se trató de un estrellamiento y choque frontal en el que un vehículo tipo camión se impactó contra un jeep y posteriormente contra una unidad de transporte interprovincial.

Un automóvil chocó contra camión estacionado en vía Cuenca – Girón – Pasaje (km 52 aprox) sector Léntag, los bomberos de Girán rescataron a conductor herido, quien fuetrasladado en ambulancia al hospital cercano. Foto de @achirasnet

Siniestro en Manabí

Una pareja y su hijo de 5 años murieron luego que la motocicleta en la que viajabanse estrelló con una volqueta del municipio de Santa Ana, cuyo conductor fugó tras ese incidente, ocurrió a las 15:00 del viernes en el kilómetro 5 de la vía Santa Ana-Ayacucho, a la altura del sitio Las Guaijas.

Menores atropellados en Guayaquil

Dos primos fallecieron el viernes tras ser arrolladas por un bus de transporte urbano, en las calles Esmeraldas y Francisco Segura, en el sur de Guayaquil; fueron identificados como Jonathan Pacheco y Alexis Lascano, ambos de 15 años.

Según testigos, los adolescentes iban montados sobre bicicletas a lo largo de la calle Francisco Segura, cuando fueron arrollados por el bus, que se habría pasado la luz amarilla; el conductor del bus de la línea 35 que habría causado el suceso, fue detenido por miembros de la Policía Nacional para investigaciones.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador