Financistas internacionales sobrevolaron terrenos para la Refinería del Pacífico

En Manta empezaron las negociaciones entre representantes del gobierno ecuatoriano y empresarios privados del exterior interesados en invertir en la construcción del proyecto Refinería del Pacífico.

En la apertura del encuentro cumplido este martes 30 de enero de 2017, el presidente de la República Lenín Moreno, destacó las bondades y beneficios de este proyecto tanto para el país como para las empresas que decidan invertir en su construcción.

“Ustedes como grandes empresarios buscan el mejor lugar, los mejores socios y las mejores condiciones para invertir, Ecuador es ese lugar”, dijo el mandatario al dirigirse a los representantes de 30 empresas de Corea, Reino Unido, China, Japón, Estados Unidos, España y Rusia, que participan del evento denominado Invest Ecuador 2018.

Moreno también dijo a los visitantes que existe un gobierno dispuesto a darles seguridad jurídica. “Tenemos reglas claras para nuestras alianzas público-privadas y para todo el que desee invertir en el país. Precautelamos siempre los intereses del Estado Ecuatoriano pero al mismo tiempo los de ustedes”, recalcó el Mandatario.

Previo al encuentro los empresarios realizaron un sobrevuelo por El Aromo, área donde se realizó el movimiento de tierras para el futuro complejo refinador.

La iniciativa gubernamental prevé licitar el proyecto bajo la modalidad Construcción -Operación –Trasferir (BOT por sus siglas en inglés). Ecuador propone que el tiempo de concesión que sea por 20 años. Al finalizar este lapso la empresa privada transfiere la propiedad al Estado Ecuatoriano sin costos adicionales.

Con la inversión se proyecta construir una planta de alta conversión con capacidad para procesar 300.000 barriles de crudo por día, de entre 14 y 18 grados API, principalmente provenientes del Bloque 43 –ITT, desarrollado actualmente por la empresa pública Petroamazonas EP.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador