Firman convenio para el Bachillerato Técnico Productivo en Manta

En el instituto técnico superior Luis Arboleda Martínez de Manta, se cumplió la firma de convenio de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento del Bachillerato Técnico Productivo en asistente de obra civil. Este es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y fundación HOLCIM de Ecuador.

El Ministerio de Educación ha firmado 6 convenios a nivel nacional con empresas públicas y privadas. Javier Ortiz, Subsecretario de educación, indicó que un aproximado de 46 mil jóvenes se benefician con este programa de formación, el cual tiene una duración de 10 meses, con un total de 6 horas pedagógicas diarias ejecutadas dentro y fuera del aula de clases.

Los bachilleres egresados también podrán acceder a esta oferta, con el objetivo de que se incorporen al mundo laboral y al mismo tiempo se preparan para estudios de nivel superior en concordancia con la oferta laboral forjada según las necesidades de la matriz productiva, los sectores priorizados y las agendas zonales de desarrollo.

Informativo NTI, desde Manabí para Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador