Fiscal provincial solicitó el archivo de la investigación contra el prefecto de Manabí

El Fiscal Provincial de Manabí solicitó el archivo de la investigación contra el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, por el presunto delito de falso testimonio. Los denunciantes del caso cuestionan la decisión y piden a la jueza penal competente que rechace la solicitud.

Marcelo Farfán, Francisco Bravo y Leonardo Viteri no comparten la decisión del fiscal de Manabí, Enrique García, quien el 31 de enero solicitó se archive la denuncia que presentaron hace cinco meses contra el Prefecto Mariano Zambrano.

Les sorprende que García fundamente su decisión en una sentencia de la Corte Nacional de Justicia del año 2005.

Cuestionan que el Fiscal no haya esperado el informe de la Procuraduría General del Estado sobre los contratos del prefecto con el Estado, ni se haya tomado la versión del denunciado.

A través de la acción planteada los tres ciudadanos pedían que se investigue y sancione a Zambrano por el presunto delito de falso testimonio, relacionado a su condición de servidor público y a la vez contratista del Estado.

Además, les llama la atención que la decisión del fiscal se haya dado el 31 de enero, días antes de la consulta popular.

Piden que la presidenta de la Corte Provincial de Justicia, como juez competente, rechace la solicitud del fiscal y que el Fiscal General del Estado revise la conducta del provincial.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador