Fiscales de tres países andinos se reunirán por el caso “Odebrecht”

Las investigaciones sobre el caso de la firma brasileña Odebrecht, acusada de haber entregado sobornos en distintos países, serían analizadas en Quito – Ecuador el próximo viernes 24 de marzo de 2017.

Según se informó en esta cita estarán presentes los fiscales de Ecuador, Colombia y Perú.

La información la proporcionó el Fiscal General de Ecuador Galo Chiriboga, a través de su cuenta en Twitter, mientras este país andino se encuentra en campaña electoral para decidir sobre el nuevo Presidente y estas investigaciones se han convertido en uno de los frentes políticos que enfrenta el Gobierno.

Además el funcionario aseguró que desde junio próximo, el Ministerio Público de Brasil podría entregar información a Ecuador y otros nueve países, sobre los avances que se tienen en estas investigaciones

“Brasil entregará la información luego de que concluya el plazo de seis meses de mantenerla en reserva”, agregó el Fiscal Chiriboga, al recordar que Brasil alcanzó un “secreto judicial con Odebrecht que le obliga a mantener en reserva la información hasta el 1 de junio de 2017”.

También informó que fiscales y procuradores de once países, incluido los de Ecuador, tienen un acuerdo para crear equipos bilaterales o multilaterales de investigación en el caso de la multinacional brasileña.

El pasado 24 de febrero, la constructora brasileña, acusada del pago de sobornos para adjudicarse contratos públicos en varios países de América Latina y África, dijo que había avanzado en acuerdos para colaborar con la justicia en algunos de los países en los que es investigada.

A principios de marzo, la Fiscalía de Ecuador anunció que busca llegar a un acuerdo con Odebrecht para obtener información sobre el caso de presuntos sobornos; a su vez el presidente de Ecuador Rafael Correa, aseguró el sábado pasado que Odebrecht pide “imposibles” en el acuerdo que busca la Fiscalía.

Foto: primeraplanany.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador