Fiscales se reúnen en Brasil por caso Odebrecht

Quince Fiscales se reunirán mañana en Brasilia, Brasil, para intercambiar información sobre los casos de corrupción de la constructora Odebrecht. Argentina, Chile, Antigua Barbuda, Colombia, El Salvador, Ecuador, México, Guatemala, Panamá, Mozambique, Perú, Portugal, Venezuela y República Dominicana participarán de la reunión.

Un portavoz de la Procuraduría General de Brasil informó a EFE que la cita se realizará a puertas cerradas y es un «inédito caso de cooperación regional». En los países, incluido Brasil, se investigan casos de pago de sobornos, financiación ilegal de campañas electorales y otras operaciones financieras irregulares.

La compañía admitió ante la justicia de Estados Unidos que había pagado 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África para contratación de obra pública entre 2001 y 2014, este escándalo se conoció a finales del 2016.

Odebrecht se ha comprometido a colaborar con la justicia para eliminar las prácticas corruptas en la empresa que opera en 28 países y tiene más de 168.000 empleados.

Fuente: EFE

Facebook comentarios