Fiscalía acusa a Keiko Fujimori de liderar una organización criminal en Perú

La cabeza visible del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, a petición de la Fiscalía de Lavado de Activos.

El magistrado ordenó una detención preliminar durante diez días, de la hija de expresidente Alberto Fujimori, junto a otras 19 personas, entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, y otros presuntos intermediarios en aportes que la constructora brasileña Odebrecht habría hecho a la campaña electoral de Keiko.

La resolución judicial detalla que la decisión se tomó por la “evidencia grave (de) peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)”.

La abogada de la política, Giuliana Loza, ha confirmado la detención de la líder opositora y dijo que se trata de “una resolución arbitraria y abusiva”, porque su defendida había acudido al tribunal en “estricto cumplimiento” de las órdenes judiciales.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *