Fiscalía acusa a Jorge Glas como uno de los autores de asociación ilícita en el caso Odebrecht

El fiscal General del Ecuador Carlos Baca Mancheno, con base en los resultados de sus investigaciones formuló una acusación directa contra el actual vicepresidente de Ecuador Jorge Glas y demás procesados en grado de autores en el delito de asociación ilícita.

Esta acción judicial se cumplió el jueves 9 de noviembre de 2017 mientras se desarrollaba, por segunda día consecutivo, la audiencia preparatoria de juicio en contra de 13 investigados por el caso Odebrecht, y en los que están incluidos Ricardo Rivera y el excontralor Carlos Pólit.

Antes que inicie la argumentación de la Fiscalía, el juez Corte Nacional de Justicia que lleva la causa Miguel Jurado, declaró la validez del proceso y también desechó argumentos de los abogados defensores.

El miércoles 8 de noviembre de 2017, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, ratificó la acusación contra 13 de los inicialmente 18 procesados en la investigación por asociación ilícita y se asbtuvo de acusar a 5 personas.

Para esto César Montúfar, uno de los acusadores del Vicepresidente, en una entrevista para elcomercio.com respondió a la pregunta: ¿Entonces, para usted, hubo asociación ilícita con el Vicepresidente de la República a la cabeza? ​ Es absolutamente claro que sí. Glas tenía el dominio, el control de la situación, él tomaba las últimas decisiones en todo el entramado de funcionarios públicos, personas particulares como su tío, representantes de la constructora brasileña. Es decir, un conjunto de actores que se asociaron ilícitamente para perjudicar al Estado.

En esta misma audiencia pero cumplida el martes 8 de noviembre, el Fiscal también confirmó emitió un el dictamen abstensivo para otros cinco procesados, entre los cuales están el funcionario de Equitransa José Catagua, y cuatro exdirectivos de Odebrecht en Ecuador, entre ellos José Conceição dos Santos.

Foto de: eluniverso.com

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *