Fiscalía inició investigación penal por obras de la reconstrucción

La Fiscalía en Ecuador inicio el proceso de investigación sobre las denuncias presentadas por la Contraloría en el informe sobre responsabilidad penal en los procesos de contratación para obras de la reconstrucción comprendidos entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de mayo de 2018.

En el documento «Investigación Previa No. 084-2019-F6» la Fiscal Diana Salazar notifica que las personas involucradas son: Pablo Ortiz Hidalgo, Carlos Bernal Alvarado, Jorge Glas Espinel, Elsa Santana Véliz, Sebastián Viteri Guillen, Agustín Casanova Cedeño, Nestor Alcívar Robles, Antonio Martínez Dobronsky, Fernando de la Vega Grunauer, Clara Zambrano Espinel, Lorena Caicedo Pataron y Ramiro Galarza Andrade.

Los procesos de contratación se refieren a las siguientes obras que fueron financiadas con fondos de la Ley de Solidaridad:

1.- Consultoría de estudios de mecánica de suelos, revisión, validación y/o rediseño y diseño estructural de los hospitales de Pedernales y Bahía de Caráquez;
2.- Construcción del parque Las Vegas en Portoviejo,
3.- Construcción del proyecto tramo acceso al Puerto de Manta, redondel del Imperio – Colisa;
4.- Estudios, diseños y construcción de soluciones habitacionales en la ciudad de Portoviejo.

La Fiscalía ha realizado un primer llamado para que rindan versión en el transcurso de la siguiente semana a los funcionarios de la Contraloría que trabajaron en el informe que sustenta el inicio de la investigación.

Nota relacionada: Reconstrucción en la mira de Contraloría

Documento de la Fiscalía:

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador