Fiscalía pierde a testigo clave en la caso Bucaram

Según un reporte de la entidad encargada del sistema penitenciario en Ecuador, la madrugada del 8 de agosto de 2020 fue asesinado el ciudadano israelí Sheinman T. en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

El interno fue detenido el pasado 2 de junio junto con el también extranjero Sheiman O. portando grandes sumas de dinero sin justificar y credenciales falsas de la DEA, por lo que, onforme el dato oficial, estaban recluidos en el área de causas menores.

Dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos durante la emergencia sanitaria, los falsos agentes habrían mencionado a Jacobo Bucaram como uno de sus compradores.

Las autoridades investigarán es atentado en el Centro de Rehabilitación Social de varones de Guayaquil, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad.

Así mismo la entidad en su comunicado asegura que los funcionarios del centro penitenciario y la guardia de turno rindieron declaraciones ante los fiscales.

En el pabellón conocido como “Cuerpo Consulares” se produjo el atentado contra Sheinman T. y producto de un sinúmero de golpes en la cabeza habría fallecido, mientras que su compañero evidenciaba heridas de consideración, según las fuentes de Gobierno.

También se informó que durante este feriado estaba previsto el traslado de los dos detenidos hasta la cárcel de Latacunga, justamente para precautelar su seguridad.

Los mencionados ciudadanos fueron detenidos a inicios de junio en la costera provincia de Santa Elena mientras transportaban cerca de USD 100.000 y en sus testimonios señalaron haber vendido insumos médicos a Jacobo Bucaram», hijo del ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz.

Por este caso la Fiscalía General del Estado solicitó, el miércoles 22 de julio de 2020, la formulación de cargospara los hermanos Abdalá «Dalo», Michelle y Jacobo Bucaram Pulley, en el que también está involucrada la esposa de uno de ellos, Gabriela Pazmiño.

Situación jurídica de los hermanos Bucaram

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador