Fiscalía revela que existe hacinamiento en la Centro de Rehabilitación de Jipijapa

El Fiscal Paco Delgado aseguró en una entrevista a medios locales de Jipijapa – Manabí que existe hacinamiento en el Centro de Rehabilitación de esa ciudad costera e indicó que en celdas de aproximadamente 3 x 3 metros existen hasta 17 personas.

Esta información la dio luego que unas seis personas resultaron con heridas leves en lo que habría sido un intento de motín al interior del Centro de Rehabilitación Social de Jipijapa que ocurrió el domingo 10 de septiembre.

Cuatro personas fueron aisladas, mientras que las personas heridas fueron derivadas al hospital de Jipijapa.

Unidades élites de la Policía tomaron el control a los pocos minutos de producirse el incidente del que se tuvo información pasadas las 09:00 del domingo.

En un comunicado oficial del Ministerio de Justicia se indica que “Damián Parrales, director del CRS, informó que hubo una riña entre internos. Siete internos resultaron golpeados y con lesiones leves, tres fueron atendidos en el dispensario médico del Centro y cuatro en el Hospital de Jipijapa.”

Problemas en Esmeraldas

En el centro de rehabilitación social de Esmeraldas durante este fin de semana se produjo un incidente entre guías penitenciarios y Personas Privadas de la Libertad.

El comandante del distrito Esmeraldas, Rommel Tapia, informó que una supuesta arbitrariedad de un guía provocó la reacción de los PPL.

El problema se habría originado en la sala de visitas. Tapia destacó que la situación fue controlada con el uso progresivo de la fuerza y que se descarta información falsa de que haya fallecidos.

Tapia informó que hay un interno herido con un objeto corto punzante, pero que está hospitalizado, sin mayores complicaciones. Tras el incidente fueron aislados 3 guías penitenciarios y 5 privados de libertad.

El Ministerio de Justicia informó que Agentes de Seguridad Penitenciaria junto con la Policía Nacional controlaron rápidamente el incidente y que la Cartera de Estado facilitará la investigación de lo ocurrido e impulsará las medidas necesarias para evitar que se repitan hechos como estos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *