Fórmula 1: Bottas gana en Sochi, Vettel sigue líder del Mundial

El finlandés Valtteri Bottas en un Mercedes, logró este domingo  30 de abril de 2017 su primera victoria como piloto de Fórmula 1, en el autódromo de Sochi – Rusia.

Para Bottas es su primera victoria como piloto de Fórmula 1 al cruzar primero la meta en el Gran Premio de Rusia, la cuarta cita del Campeonato del Mundo, seguido por el alemán Sebastian Vettel y al también finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari.

Sin embargo  Vettel sigue líder del Mundial de Fórmula 1 2017, pero el alemán no pudo hacerse con la victoria en Sochi tras una gran arrancada de Bottas y el alto ritmo que impuso el finlandés durante el primer relevo con los ultrablandos.

Bottas imprimió un ritmo vertiginoso al inicio de carrera para lograr un colchón suficiente que le asegure el primer puesto luego de su primera parada en los pits.

Aun así, Vettel que estiró al máximo su primer relevo, se acercó al Mercedes en las últimas 15 vueltas para presionarlo hasta la bandera a cuadros. Finalmente, segundo peldaño del podio del GP de Rusia para él y 13 puntos de ventaja con Hamilton en la general.

En otras incidencias, quedó un sabor agridulce en el garaje de Red Bull. Max Verstappen ha sido la cara positiva del equipo austriaco tras un quinto puesto sin demasiados apuros, aunque Daniel Ricciardo tuvo que abandonar en las primeras vueltas por un problema en el freno de la rueda trasera derecha.

Fernando Alonso no pudo competir a pesar de estar en la línea de largada: “Falló el motor, nada más arrancar, en la vuelta de formación. No tenía la potencia normal. Me dijeron por la radio que cambiara una serie de parámetros con los dispositivos del volante, para ver si podíamos volver a hacer funcionar el ERS, pero no funcionó”

En definitiva “Hoy no pudimos ni siquiera salir a correr, así que ojalá podamos resolver estos problemas”, sentenció Fernando Alonso.

La ciudad rusa se incorporó al calendario de la Fórmula Uno en 2014 y, desde entonces, ha vencido un solo equipo. El británico Lewis Hamilton, cuarto en esta ocasión, saboreó la gloria en 2014 y 2015. Nico Rosberg le relevó en 2016.

Foto: skysports.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador