Fórmula 1: Lewis Hamilton quiere un duelo “rueda a rueda” con Sebastian Vettel

La FIA decidió mantener la carrera del Gran Premio de China de la Fórmula 1 para el próximo domingo 9 de abril de 2017, pero la otra noticia fue lo que Lewis Hamilton esperaba de Sebastian Vettel.

En estos días se presentaron temores de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a adelantarla a la jornada de pruebas, pues la densa niebla alrededor del Circuito Internacional de Shanghái podría impedir que el helicóptero médico se traslade al hospital más cercano si se presentase una emergencia.

Los representantes de los equipos propusieron un cambio a sabiendas que las probables lluvias del domingo se intensificaran la niebla, pero la Federación argumentó que la mayor velocidad del viento mejoraría la visibilidad y por tanto la carrera podrá disputarse con normalidad.

Paralelamente, el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, declaró que desea un duelo “rueda a rueda” contra el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, ganador del Gran Premio de Australia, el primero de esta temporada.

“Anhelo este tipo de lucha”, señaló Hamilton en alusión a su rivalidad en los karting: “La mejor forma de correr, puesto que estás rueda a rueda desde el principio hasta el final”.

“Me muero de ganas por que vuelva ese día otra vez y espero que llegue para Sebastian y para mí”, prosiguió el triple campeón del mundo (2008, 1014, 2015).

La victoria de Vettel en Australia muestra señales de que Ferrari puede ser un serio adversario de la escudería alemana. “Esto alimenta más aún el fuego”, subrayó Hamilton.

Además, el segundo piloto del constructor italiano, el finlandés Kimi Räikkönen consiguió la cuarta posición en el país oceánico, por lo que Ferrari lidera la clasificación de escuderías con 37 puntos, con cuatro puntos de ventaja sobre Mercedes.

“Es sólo la segunda carrera, no puedo predecir lo que pasará”, precisó Hamilton, aunque vaticina “una dura lucha desde principio a fin”.

Foto: soymotor.com

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador