Fórmula 1: Nico Rosberg anunció su retiro

A cinco días después de ser proclamado campeón mundial por primera vez en su carrera, el piloto alemán Nico Rosberg anunció su retiro de la Fórmula Uno.

La decisión de retirarse fue tomada el pasado lunes, un día después de ser proclamado campeón en Abu Dhabi, así lo emitió el corredor en su página de red social Facebook.

Rosberg señaló: «Tome mi decisión el lunes por la noche (…) En los 25 años que llevo compitiendo ha sido mi sueño, mi gran objetivo: ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor y el sacrificio, siempre ha sido mi objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien.»

Su comunicado de despedida fue una gran sorpresa, además se evidencia que Rosberg da muestras de agotamiento por lo duro que fueron sus últimas temporadas de pelea con Lewis Hamilton en el equipo Mercedes.

El flamante campeón es hijo del también campeón del mundo, Keke. Rosberg se convirtió en padre hace un año, desde ese entonces siempre se refiere a su nueva situación familiar como un enorme cambio en su vida, «Mi siguiente paso es ser padre y esposo» mencionó el corredor.

BREVE BIOGRAFÍA

Nico Rosberg, nació el 27 de junio del 1985 en la ciudad de Wiesbaden, el 12 de marzo del 2006 debutó en la máxima categoría del Gran Premio de Bahréin a bordo de un Williams. El domingo que pasó el corredor se convirtió en el tercer alemán a lo largo de la historia luego de Michael Schunacher y Sebastian Vettel en ganar un título de Fórmula 1.

Facebook comentarios