Función Ejecutiva estableció las potencialidades productivas para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Este 17 de noviembre de 2017 se realizó tercer Gabinete de la Zona 4, en Portoviejo, con la finalidad de coordinar las acciones del Ejecutivo desconcentrado y revisar el estado actual de los programas, proyectos y obras priorizados en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El encuentro estuvo liderado por el secretario nacional de Planificación y Desarrollo Andrés Mideros, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia de la República, Eduardo Mangas; el secretario nacional de Gestión de la Política, Miguel Carvajal; el secretario de Comunicación, Alex Mora; y el secretario técnico del Comité de la Reconstrucción, Carlos Bernal.

También participaron los gobernadores y coordinadores zonales, quienes analizaron la realidad territorial y plantearon soluciones para el cumplimiento del Plan de Gobierno.

Los gabinetes zonales son espacios de articulación del Ejecutivo desconcentrado, que posibilitan la planificación del nivel central de gobierno en las zonas de planificación y el seguimiento a la implementación de las políticas públicas y programas en el territorio.

En el evento se destacaron las principales potencialidades productivas de la Zona, entre ellas: la agricultura, el comercio, el turismo, las actividades pesqueras y las de manufactura, mismas que están alineadas a los Ejes y Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y a sus intervenciones emblemáticas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *