Entre Líneas: avances y retrocesos de la Función Legislativa en el Ecuador

Este sábado 12 de noviembre de 2016, a las 21h00, Oromar Televisión pondrá al aire el capítulo 8 de Entre Líneas, en que se analizará una de los aspectos públicos de la actual Asamblea Nacional en Ecuador.

El objetivo de este programa es proyectar a nuestros televidentes lo que podrían ser los retos de la Función Legislativa a partir del 2017, con base en la información y experiencias que revelan las diferencias de forma y de fondo entre el extinto Congreso Nacional y la Asamblea Nacional, incluyendo el punto de inflexión, la Asamblea Constituyente.

Este aporte de Oromar Televisión tiene como base la consideración que en Ecuador, desde el inicio de la República, la presencia de un Congreso fue el pilar para su consolidación y como una estructura trascendental en la organización del Estado.

Intervendrán como panelistas Jaime Estrada Bonilla, Exintegrante de Congreso Nacional; Jorge Cevallos Macías, Expresidente del Congreso Nacional; y Félix Alcívar Mera, exasambleísta Constituyente.

Entre Líneas tiene la conducción de Carlos Luis Vásquez y será quien plantee interrogantes como ¿Existen diferencias en cuanto a las responsabilidades constitucionales? Respuestas que conducirán a una nueva duda ¿Se cumplen las obligaciones de legislar y fiscalizar?

Entre Líneas de la Función Legislativa, una visión desde Manabí para el Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador