Funcionario estadounidense mantuvo reuniones por separado con titulares del Ejecutivo y Legislativo de Ecuador

Una delegación del gobierno de Estados Unidos, liderada por el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas A. Shannon, mantuvo reuniones por separado con los titurales de las funciones Ejecutiva y Legislativa de Ecuador.

En la conversación del enviado estadounidense con el Presidente Lenín Moreno se resaltaron los intereses comunes que impulsan la relación entre los pueblos de las dos nacionaes; además Shannon  indicó que «Estamos en un momento en el que podemos alcanzar la renovación de la relación bilateral entre Estados Unidos y Ecuador».

Mientras que en el Legislativo, el funcionario de USA fue recibido por miembros del Consejo de Administración Legislativa para plantear temas como el fortalecimiento de la relación bilateral y la colaboración en áreas de interés mutuo, asuntos comerciales y de inversión, la cooperación antinarcóticos y asuntos regionales e internacionales.

De su lado, José Serrano, en su calidad de Presidente de la Asambleas Nacional, abordó aspectos como la lucha contra el narcotráfico y establecer mecanismos con los que se pueda intercambiar información y aportes en cuanto a tecnologías, para desarticular las estructuras criminales.

En la delegación americana estuvieron, además, Francisco Palmeri, Subsecretario Adjunto Principal de la Oficina de Asuntos de Hemisferio Occidental y el embajador Todd Chapman.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador