Créditos de la banca pública para ganaderos de Manabí

Como un impulso a la reactivación económica e industrial de las zonas afectadas, ganaderos de Manabí acceden a recursos financieros de hasta 20 mil dólares para mejorar sus actividades productivas.

Los créditos otorgados por BanEcuador permiten que ciudadanos dedicados a la cría de ganado, tengan la oportunidad de incrementar sus niveles de producción y comercialización de productos lácteos de alto consumo.

En la quebrada de San Marcos en Rocafuerte vive Octavio Mendoza, quien hizo uso de este beneficio: “nosotros accedimos a un crédito de 20 mil dólares para fomentar la ganadería y así poder producir más leche para vender aquí en nuestro pueblo” indicó el ganadero; además mencionó que el clima en este sector es seco lo que dificulta la alimentación de los animales.

Eloy Mendoza también vive de la ganadería, su casa sufrió afectaciones por el terremoto; menciona que gracias al crédito podrá continuar con este oficio que en los último años ha disminuido en esta zona: “anteriormente habían bastantes ganaderos, ahora solo quedamos cuatro y con poco ganado, el Gobierno nacional debería impulsar al crecimiento de este oficio para que no se pierda”

Aproximadamente 19 familias se han beneficiado hasta el momento, por un monto de 163 mil dólares.

NTI desde Manabí para el Ecuador

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador