Ganaderos y pisicultores exponen problemas en la Asamblea Nacional

Representantes de sectores productivos rurales plantean alternativas que deberían incluirse tanto en la Ley de Pesca como  a los cuerpos legales que regulan la ganadería y el faenamiento.

Para este el miércoles 6 de septiembre está previsto que la Comisión de Soberanía Alimentaria reciba a las asociaciones de piscicultores a escala nacional, quienes expondrán el alcance de sus actividades de producción. Sus aportes constituyen insumos para la elaboración del proyecto de Ley de Pesca y Acuacultura.

Para el titular de la comisión, Ricardo Zambrano, “la Ley de Pesca, vigente desde 1974, necesita ser sustituida por una legislación moderna, orientada al desarrollo de la productividad de los sectores de pesca y acuacultura”.

Así mismo, la propuesta se trabaja con un enfoque de ecosistema que contempla tres ejes en armonía: ambiente, sociedad y economía. “Los insumos para la construcción de la ley se están generando desde las bases de la sociedad”, aseguró.

Este evento se desarrollará en la Sala de Sesiones de Comisiones, Auditorio 1 del Palacio Legislativo.

A las 15h30 del mismo día, la Comisión se reunirá en el Salón de Expresidentes para recibir las propuestas de las asociaciones de ganaderos en relación con el eje productivo. Esto en el marco de la construcción del proyecto de Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario, así como de la Ley de Centros de Faenamiento.

La primera propuesta busca fomentar e incrementar la productividad del sector agropecuario a escala nacional, a fin de satisfacer la soberanía alimentaria de la población ecuatoriana. Además, la generación suficiente de materia prima para la industria nacional y producir excedentes exportables.

Mientras, la Ley de Centros de Faenamiento pretende mejorar la cadena industrial de procesamiento y logística de distribución de cárnicos en el país en condiciones de sanidad. De esta forma, se garantiza a la población alimentos sanos y de calidad.

Otro de los ejes rectores es asegurar bienestar animal, en el sentido de que no sufran actos de maltrato y sufrimiento en estos centros.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador