Gerente de Yachay asegura que existe presupuesto para seguir con el proyecto

En cuanto a lo expresado por Lenín Moreno, referente a que Yachay parece un barrio a medio construir con calles polvorientas, el Gerente General, Jorge Martínez dijo creer que es una apreciación que tiene que ver con el recorrido que hizo el presidente de la República.

Detalló que “La Ciudad del Conocimiento” tiene un horizonte de construcción de 33 años y que cuando diseñaron el plan maestro se concibió establecer algunas etapas, la primera es la de dinamización, ésta inició en 2012 y dura hasta 2018. El proceso constructivo se ha iniciado y las dificultades encontradas en la línea de planificación se han dado a conocer en el informe presentado, recalcó.

Considera que la construcción de esta empresa pública es clave para la alianza entre el sector público, la academia y el sector privado.

En cuanto a la situación actual financiera de Yachay, comentó que a su parecer era una empresa con dimensiones no adecuadas, pues había aproximadamente 750 funcionarios trabajando en las tareas en desarrollo; 17 asesores de gerentes, 9 gerentes, 21 abogados, 14 comunicadores, incluso 230 personas laborando en Quito, pese a que la sede se encuentra en Urcuquí.

Durante la entrevista también se refirió a los costos de mantener el proyecto y sus financiamiento. 

 

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador