Gestión legislativa: debates marcados por casos de corrupción

Se cumplieron los 100 primeros días de gestión de la Asamblea Nacional y aún no se prioriza la recuperación de los sectores productivos del país, que requieren la reducción de la carga tributaria y los niveles de desempleo y subempleo, los debates se han marcado en los casos de corrupción donde se involucran a funcionarios y exfuncionarios de la gestión de Rafael Correa.

Desde el 14 de mayo que asumieron funciones legislativas, la aprobación de leyes y el veto de normativas han sido mínimas, lo que se ha evidenciado son las dificultades entre el bloque del moviemiento oficialista Alianza País por las diferencias entre el presidente Lenín Moreno y Rafael Correa, así como los escándalos de corrupción.

Entre las prioridades que menciona Cristina Reyes, está la reducción de la carga tributaria y mejorar los niveles de desempleo y subempleo.

Los temas que aborda la asamblea son proyectos resolutivos como la seguridad vial, la lucha contra la violencia a la mujer y la violencia en los estadios.

También se espera que en las próximas semanas se presente el primer informe del Código de la Niñez y Adolescencia.

El legislador Ricardo Zambrano, sostuvo además que en el bloque de Alianza Pais siempre habrán discrepancias puertas adentro, pero aceptando la decisión de la mayoría.

Reyes, discrepa con los asambleístas que han frenando o blindado el proceso de juicio político contra el Vicepresidente Jorge Glas, fiscalización no evidenciada en el período pasado.

Aseguró que no existe presión política dentro del bloque para que se autorice o se niegue el procesamiento penal del vicepresidente de la República.

La guayaquileña finalizó pidiendo al presidente Moreno, que llame a una consulta popular para terminar con las autoridades de control que se deben al partido del oficialismo.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador