Glenda Morejó y la Sub-20 protagonizan un capítulo histórico

En el Mundial Sub-20 de Polonia, Ecuador obtuvo una clasificación histórica a la ronda de semifinales y a renglón seguido Glenda Morejón dio la sorpresa en el Gran Premio Internacional de Marcha Cantones de A Coruña, España.

Con un tiempo de 1h 25′ y 29″, la ecuatoriana estableció la mejor marca mundial del año en las pruebas de 20 kilómetros, firmó su récord personal y también el de su país a unos meses de los Mundiales de Doha.

La ibarreña que en mayo cumplió 19 años, obtuvo este éxito en una competencia reconocida recientemente como patrimonio del atletismo por la IAAF y es considerada uno de los circuitos de excelencia y más antiguos del mundo.

Morejó al final de la competencia señaló también que centrará todos sus esfuerzos en seguir trabajando para la clasificación en Tokio. Ese es su objetivo: llevar una medalla olímpica a Ecuador en 2020.

El mismo sábado 8 de junio de 2018, mientras Morejón lograba laureles en Europa, en este mismo continente la Selección de Fútbol de Ecuador avanzaba a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 a expensas de Estados Unidos a quien ganó por 2 a 1.

En un partido de alta intensidad de los dos equipos, al llegar al minuto 30 del primer tiempo, José Cifuentes hizo el primera gol para los sudamericanos pero cinco minutos después, Tim Weah anotó la igualdad estadounidense.

Cuando todo parecía que con el empate los jugadores irían al descanso, llegado el minuto 42, Jhon Espinoza puso el gol de la victoria dejando el marcador final 2 a 1.

La táctica de técnico tricolor Jorge Célico fue ordenada y causó daño a la selección norteamericana que no encontró la fórmula para vencer a los ecuatorianos por tanto con la victoria de Corea del Sur, serán las dos selecciones que se enfrente en cuartos de final.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador