Gobernador de Manabí declaró en emergencia a la provincia por daños de las lluvias

Las constantes lluvias y los daños provocados en diferentes cantones de Manabí conllevó al Gobernador de la provincia a declarar en emergencia, así como para otorgar asistencia humanitaria a los damnificados.

En declaraciones remitidas desde la Gobernación, se informó que esta acción tomada el sábado 4 de marzo de 2017, obedece en primera instancia la declaratoria de Alerta Naranja emitida por la Secretaria de Gestión de Riesgos, en medio del Estado de Excepción vigente por el terremoto.

Xavier Santos, titular de la dependencia del Ejecutivo, aseveró que este es un segundo paso luego que las diferentes municipalidades establecieron también declaratorias de emergencias cantonales; tal es el caso de san Vicente, Sucre, Manta, Portoviejo, Tosagua y Montecristi.

Según el funcionario esta medida administrativa le permitirá a los organismos gubernamentales contar con recursos para dar asistencia a las familias damnificadas y emprender acciones de mantenimiento de infraestructuras.

En este enlace revise las declaraciones del Xavier Santos, mismas que fueron difundidas por las Gobernación de Manabí: Declaratoria de Emergencia para Manabí

En la siguiente nota, presenta en el Informativo NTI se realiza una explicación de los daños causados por las lluvias en la provincia de Manabí:

Informativo NTI de Oromar Televisión, desde Manabí para el Ecuador.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador