El Gobierno analiza reasignar presupuesto para la reconstrucción

Los últimos acontecimientos sísmicos registrados en la provincia de Esmeraldas han motivado que el presidente de la república, Rafael Correa, anunciara que se deben hacer reasignaciones para atender también a los afectados por las últimas réplicas principalmente en localidades de la provincia verde.

Según el reporte del Servicio de Rentas Internas (SRI), las recaudaciones por la Ley de Solidaridad pasan de 1.082 millones de dólares hasta el reporte del 16 de diciembre.

Hasta ahora, el Comité de la Reconstrucción había destinado la mayor parte de las asignaciones a la reconstrucción en Manabí por los daños que dejó el terremoto del pasado 16 de abril, y de las cuales la Secretaría de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) había calculado un presupuesto de más de 3 mil millones de dólares para la recuperación de infraestructura y reactivación económica de esta zona.

La Ley de Solidaridad se publicó el 20 de mayo de este año y dispuso como medidas el incremento del IVA del 12 al 14 por ciento, además de la contribución de un día de salario para quienes tengan sueldo superior a los mil dólares.

Facebook comentarios