Gobierno asignó USD 500 millones para iniciar el Plan “Casa para todos”

El Gobierno Nacional asignó a la banca pública, USD 500 millones, para iniciar la misión “Casa para todos”, con lo que dotaría de 325.000 viviendas a quienes no las posean. El anuncio se hizo en Portoviejo, con representantes de alcaldías de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La titular del Ministerio de Desarrollo Urbano py Vivienda (MIDUVI), indicó que el 60% de las soluciones habitacionales, serán sin costo y el restante será a través de copagos de entre USD 20 y USD 60 a 20 años plazo sin intereses.

En lo que corresponde a Manabí, en Manta se construirán aproximadamente 5.000 casas, 300 en San Vicente, 750 en Puerto López y 2.000 en Pedernales.

a socialización de la misión “Casa para Todos” continúa con la participación de varias voces. El viernes, Rocío de Moreno, esposa del presidente de la República, Lenín Moreno, se reunirá en el Palacio de Carondelet con las parejas de los Alcaldes y Prefectos de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar.

En esta labor de acompañamiento para lograr un mayor compromiso con esta causa, Rocío de Moreno, abordará los mecanismos de trabajo conjunto para cristalizar la construcción de 325.000 nuevas viviendas que generarán alrededor de 100.000 plazas de trabajo en todo el país.

En los encuentros realizados con las cónyuges de los Alcaldes y Prefectos de Manabí, Esmeraldas, Guayas, Carchi, Pichincha, Los Ríos, Santa Elena e Imbabura, Rocío de Moreno ha enfatizado que las casas no solo representan una edificación de cemento sino un espacio en donde las madres puedan tener un hogar seguro y confiable para la crianza de sus hijos.

“Casa para Todos” es uno de los puntales del plan ”Toda una Vida”, proyecto que lidera el Primer Mandatario, cuyo objetivo es el cuidado integral de todos los ecuatorianos por parte del Estado y sus instituciones, desde su nacimiento hasta el final de sus vidas.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador