Gobierno brinda protección especial a Jorge Glas mientras está detenido

La Ministra de Justicia, Rosana Alavarado confirmó que no hay ninguna novedad en cuanto a la condición política de Jorge Glas, quien sigue siendo el segundo mandatario y por lo tanto, un grupo especial brinda protección al interior de la cárcel, en Quito.

La funcionaria declaró que no quieren hacer un espectáculo de todo esto, “se sigue tratando del Vicepresidente de la República, en esa línea es tratada y atendida su situación”, dijo.

Eso no puede ser obviado, comprendamos que es una situación sobre la que muy difícilmente podríamos encontrarnos una experiencia similar ” mencionó en cuanto a la protección especial que recibe Glas.

La necesidad del uso de medicamentos por parte del vicepresidente está estipulado en su historia clínica, por ende el ingreso de medicamentos está autorizado, informó la Ministra.

Acerca de la situación política, la también integrante de Alianza PAIS, señaló que las investigaciones deben continuar. 

Como antecedente, el lunes 2 de octubre de 2017  el juez nacional Miguel Jurado Fabara aprobó la solicitud del Fiscal General y dictó prisión preventiva contra el vicepresidente Jorge Glas Espinel y Ricardo Rivera.

Adicionalmente fueron aprobadas otras medidas cautelares, entre las cuales están la prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas para el segundo mandatario del Ecuador.

Entre las órdenes del juez está el traslado de Ricardo Rivera. Al hospital Luis Vernaza para realizar una valoración médica y además solicitó al Ministerio de Justicia que se adecue en un centro de privación, un lugar digno para él, pues cumplía arresto domiciliario.

Mediante Twitter, el Fiscal Carlos Baca, informó que lo establecido por el juez se fundamenta en elementos de convicción y evidencias recabadas en investigación.

Por su parte, Eduardo Franco, abogado de Glas, sostuvo que su defendido no renunciará al cargo de vicepresidente; que pedirán medidas sustitutivas y se apelará.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador