Gobierno de Colombia reacciona ante reclamos diplomáticos de Ecuador

Colombia hizo público un comunicado luego de la crítica del gobierno ecuatoriano ante el manejo de información sobre el hallazgo de los posibles cuerpos del equipo periodístico de El Comercio.

Los cuerpos hallados en una zona selvática de Colombia siguen en Cali en donde cuatro patólogos forenses realizan los exámenes pertinentes para la identificación. Los resultados se darán a conocer por medio de los familiares.

Por el avanzado estado de descomposición de los cadáveres, no ha sido posible identificarlos por las huellas dactilares, por lo que se tomaron muestras para una mayor seguridad a través del ADN o perfil genético

Los familiares de las víctimas rechazaron la forma en la que las autoridades colombianas han manejado desde el día uno el secuestro y la información referida al caso.

Las autoridades ecuatorianas también presentaron un reclamo diplomático a la difusión de información sobre el proceso de identificación de tres cuerpos

El gobierno de Colombia se declaró este 23 de junio del 2018 sorprendido por la protesta de Ecuador. “Desde que se registró esta trágica noticia pusimos a disposición del Ecuador todas nuestras capacidades y ayuda; hemos cumplido nuestros compromisos y lo seguiremos haciendo”.

Uno de los cuatro cuerpos pertenecería a un miembro de seguridad de alias Guacho. Él habría tratado de ayudar a los secuestrados, pero fue descubierto y acribillado, según medios colombianos.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador