Gobierno de Ecuador analiza el comunicado atribuido al Frente Oliver Sinisterra

En un supuesto comunicado del Frente Oliver Sinisterra, liderado por Patricio Arízala Vernaza, alias ‘Guacho’, difundido por el diario colombiano El Espectador y replicado por otros medios colombianos, solicitan la apertura de un corredor humanitario para entregar los cuerpos de los periodistas de El Comercio.

El documento, cuya imagen circula en las redes, sin que su autoría haya sido reconocida por el frente, recoge que, de no existir un cese al fuego, “ustedes siguen comprometiendo a sus ciudadanos ecuatorianos”.

En el texto atribuido al presunto disidente de las FARC, se solicita la liberación de “guerrilleros, milicianos, civiles”, tanto en Ecuador como en Colombia, “para poder hacer entrega de los cuerpos de los periodistas y los dos retenidos”, los ecuatorianos Oscar Villacís Gómez y Katty Velasco Pinargote, a quienes los reconocen como agentes.

En texto recoge que han pedido al Gobierno ecuatoriano que “no ataque a sus tropas guerrilleras”, para llegar a “un buen acuerdo en la frontera”.

Hasta ahora las autoridades ecuatorianas no se han pronunciado sobre este comunicado.

Hasta el lunes 2 de mayo de 2018 en hora de la mañana el Gobierno de Ecuador no ha emitido ningún comunicado al respecto, considerando que el pasado 27 de abril el mandatario ecuatoriano designó a Lino Toscanini, como nuevo ministro del Interior, y a Raúl Jarrín como de Defensa.

Desde la Secretaría de Comunicación se informó que el Presidente Lenín Moreno tendrá una reunión con los nuevos ministros a medio día.

Mientras tanto las fuerzas de seguridad colombianas capturaron a siete personas que estaban al mando de alias ‘Guacho’, líder del grupo disidente de las FARC Oliver Sinisterra, operativo ejecutado en El Chontal, municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, según indicaron las autoridades colombianas el lunes 30 de abril de 2018.

Los ahora detenidos “se dedicaban al secuestro y extorsiones contra el gremio pesquero en frontera con el Ecuador, así mismo serían los responsables de controlar las rutas del narcotráfico con paso a Centroamérica”.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador