Gobierno de Ecuador asegura que existen diálogos con secuestradores

El ministro del Interior de Ecuador César Navas, confirmó que se estableció diálogo con los secuestradores del equipo periodístico de diario El Comercio de Ecuador.

Frente a las condiciones de los captores según se desprende del vídeo publicado esta semana por RCN de Colombia, el funcionario indicó: “lo que se ha dicho, y ayer lo conversamos dentro del Comité de Crisis, es que ahora tenemos esta información y se ha establecido un diálogo con los secuestradores, pero es un proceso que toma su tiempo”.

Estas declaraciones las hizo acompañado del ministro de Defensa y de altos oficiales del mando militar.

Uno de los pedidos es que sean liberados tres de los integrantes prisioneros del grupo de secuestradores, además que Ecuador y Colombia anulen el acuerdo para combatir el narcotráfico en la frontera.

En esta línea En tanto, el Fiscal de Colombia Néstor Martínez, aseguró que los tres periodistas ecuatorianos estarían en Mataje y no en Colombia, como aseguran las autoridades de Ecuador.

“Las autoridades ecuatorianas, con quienes mantengo una relación fluida, afirman que estarían en Colombia pero las autoridades colombianas tienen alguna información que demostraría que están en territorio ecuatoriano”, dijo Martínez.

El Ministro ecuatoriano indicó que desde septiembre de 2017  y con base en la información disponible se adoptó la decisión de fortalecer los controles en la zona limítrofe con efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Navas argumentó que la implementación de los controles, donde están operando grupos armados organizados y ante lo cual dijo que “nuestra presencia ha incomodado a estos grupos delictivos que los que buscan es tratar  mermar o disminuir los controles”.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *