Gobierno de Ecuador devolverá a la Prefectura del Guayas USD 26 millones

El prefecto del Guayas Jimmy Jairala aseguró que a las 09:30 de este viernes 5 de enero de 2018, firmará un convenio con el ministro de Transporte y Obras Públicas Paúl Granda, para facilitar la devolución de alrededor de USD 26 millones correspondientes a la inversión de la institución en la construcción de la autopista Progreso-Playas; y se le devuelve a la Cartera de Estado la delegación de la administración de la carretera, que será parte de una futura concesión.

Según el funcionario los recursos serán asignados hasta el tercer mes de este año, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), y serán invertidos por la Corporación Provincial para transformar caminos vecinales en vías de primer orden. Al momento, se analiza el cronograma de obras.

También anunció como fecha tentativa el sábado 13 de enero para suscribir el documento que dará inicio a la construcción del nuevo malecón de Playas, cuyo contrato ya fue adjudicado; mientras que, hasta dentro de 15 días, se espera adjudicar el contrato para el dragado de los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas. “Con eso, estamos cumpliendo con algunos de los temas pendientes más grandes que tenía la Prefectura”.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador