Gobierno de Ecuador enfrenta problemas con la producción y consumo de leche

El Gobierno firmó un reglamento para controlar y regular la cadena de producción de la leche y sus derivados. Se incluyen aspectos relacionados con los establecimientos donde se procesa los lácteos, el transporte y la comercialización de estos.

Uno de los problemas que mantiene en zozobra a los pequeños y medianos productores de leche es la falta de demanda del producto en el mercado. En las últimas reuniones mantenidas con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería denunciaron que el uso del suero los está sacando del mercado.

Piden medidas que les permitan garantizar la calidad y posibilitar que la nata que se produce, tenga mercado.

Frente a este escenario, se anunció la firma del reglamento para controlar y regular la cadena de producción de la leche y sus derivados, lo que incluye el suero, para contribuir en la reducción de los niveles de desnutrición del país.

En la costa ecuatoriana se ha denunciado que la leche tiene precios bajos, debido a que se utiliza en más de un 60% el suero.

Las disposiciones del reglamento se aplicarán a la producción de leche obtenida de bovinos, caprinos, ovinos y búfalos, que tiene como destino el procesamiento, elaboración y comercialización de productos y sus derivados para el consumo humano.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador