Gobierno de Ecuador garantiza el trabajo electoral de los observadores internacionales

El presidente de la República Lenín Moreno, se reunió el viernes en Guayaquil con miembros de las misiones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes acompañarán el proceso de la consulta popular de este 4 de febrero.

El jefe de Estado puntualizó que las puertas están abiertas para cualquier pregunta, información o investigación que requieran los comisionados, pues este gobierno que se caracteriza por la “libertad, la tolerancia y el respeto”.

Por su parte, la canciller María Fernanda Espinosa detalló -al finalizar la cita- que el diálogo fue amigable y reiteró la apertura y apoyo manifestado por el mandatario, a fin de que las dos misiones hagan su trabajo “como corresponde”.

Leonardo Valdés, jefe de la misión electoral de la OEA, manifestó que la Organización ha acompañado 19 procesos electorales en el país y la relación que ha mantenido con las autoridades electorales de Ecuador siempre ha sido larga y estrecha, con un alto nivel de profesionalismo y exigencia técnica. Añadió que su misión ha constatado que algunas de las recomendaciones entregadas en el pasado se han aplicado, lo cual implica un
avance en el sistema electoral ecuatoriano.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *