Gobierno de Ecuador impide a Lilian Tintori el ingreso al país

Lilian Tintori, esposa del político venezolano Leopoldo López, fue impedida de ingresar a Ecuador, cuando la madrugada del miércoles 15 de marzo de 2017, le fue retenido su pasaporte y obligada a regresar a Miami.

La esposa del dirigente de Voluntad Popular llegó al país para asistir a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En su cuenta de Twitter @liliantintori, la activista aseguró en vídeo que: “No nos quieren dejar entrar a Ecuador. Nos quitaron los pasaportes y nos dicen que nos tenemos que ir en el primer vuelo. Me dijeron que no hay acceso, no puedes entrar al país”; además que “No quieren que diga la verdad. No quieren que ayude a mis hermanos ecuatorianos. Porque en Ecuador ya viene el cambio”.

Por su parte el candidato a Presidente Guilermo Lasso, así mismo en su cuenta @LassoGuillermo de dicha red social aseguró: “Lo que han hecho con Lilian Tintori confirma que en Ecuador no hay estado de derecho. Si seguimos así vamos camino a Venezuela”; expuso además las argumentaciones constitucionales que le asisten a la esposa de López.

 

Tintori volvió a publicar un video cuando abordaba un avión y se despidió del asegurando que seguirá luchando por «los derechos humanos de mi país y los ecuatorianos».

Hasta las 07h40 del mismo día el Gobierno de Ecuador no había emitido ningún comunicado al respecto.

Facebook comentarios

Informativo NTI

Noticias del Informativo NTI de Oromar Televisión. Desde Manabí para Ecuador